Dualitas

handspun yanr

La dualidad es la propiedad o el carácter de lo que es doble o contiene en sí dos naturalezas, dos sustancias, dos principios… dualitas de mallorca lana de mallorca

El proceso de transformación de las fibras contiene ese carácter doble de trabajo y disfrute, de conexión con la tierra y conexión con el espíritu, de habilidad artesana y arte en el diseño, del color de las plantas y el color de la naturaleza, del mundo animal y del mundo vegetal, de la tradición y la modernidad.

Dualitas es una mezcla de fibras, de colores, de ideas.

Muchas horas de trabajo en selección, lavado, cardado e hilado de la lana. El disfrute de hilar otras fibras diferentes y jugar con las texturas.

Conectar con la tierra y la naturaleza durante el lavado, aprender de cada vellón la historia del camino de esa oveja. Meditar en el hilado, en el giro de la rueda y en la transformación de la materia y del alma.

Aplicar las técnicas artesanas aprendidas durante estos años y volcar en el proceso ese punto artístico que todos llevamos dentro.

 

Buscar colores en la naturaleza, recoger hojas y cortezas y enamorarte de las tonalidades propias de las fibras.

Amar y respetar en todos los sentidos el mundo animal y , agradecer su aporte a mi vida y unirlos en la creación.

Conservar y transmitir las tradiciones pero dándole un enfoque moderno.

Dualitas, edición limitada de madejas para proyectos de punto, crochet o telar únicos.

dualitas
handspun wool

Lana de oveja blanca mallorquina y seda agregada durante el hilado (técnica tradicional de hilado con rueca y corespinning)

spanish wool

Lana de oveja blanca mallorquina y alpaca blanca hiladas con rueca, unidas en el torzado. Teñidas con cortezas de eucalipto recogido en Vilafranca de Bonany.

wool and bamboo

Lana de oveja blanca mallorquina y fibras de bambú hilado a mano. Técnica de hilado tradicional y agregado de bambú mediante la técnica de hilado corespinning. Teñido de manera artesanal con hojas de olivo recogidas en Consell.

handspun yarn

Lana de oveja blanca mallorquina y alpaca gris hiladas con rueca. Unidas en el torzado. La alpaca es fruto de un trueque entre hilanderas.  Colores naturales.

handspun yarn

Lana de oveja blanca mallorquina hilada con rueca y fibra de soja hilada con rueca, ambos cabos unidos en el torzado. Teñido con cáscaras de granada recogidas en el Camí de Coanegra (Santa María del Camí)

alpaca and wool

Lana de oveja blanca mallorquina y alpaca gris. Previo al torzado las fibras blancas han sido teñidas a mano con palo campeche.