TINTES NATURALES

TALLER DE TINTES NATURALES

taller de tintes naturales

Después de muchos años experimentando, investigando, leyendo, probando y fallando… me atrevo a dar los talleres de tintes naturales.

He aprendido de artesanos, artistas, químicos y aficionados muchas  técnicas, plantas, colores y diferentes formas de obtener tintes naturales.

He conocido a artistas que han hecho del color y los tintes una forma de vida. A otros que transmiten saberes ancestrales aprendidos de sus antepasados y que no sólo le dan color a una prenda, sino que cada proceso es un ritual en si mismo.

He conocido gente que tiñe con una receta, otros que adaptan las técnicas a sus necesidades y otros que tiñen  por intuición.

Yo quiero compartir lo que he aprendido hasta ahora. Soy consciente que aún tengo mucho que investigar y estudiar, pero creo que es un buen momento para empezar a comunicar y transmitir conocimiento.

Quiero compartir con vosotras mi pasión por el color.

Este taller está dirigido a personas que quieran acercarse al mundo de los tintes naturales.
Recibirás las nociones esenciales para dar tus primeros pasos en esta técnica. Utilizaremos hojas,cortezas, raíces y más para conseguir una paleta de colores básica. Prepararemos un muestrario y nos llevaremos las recetas para repetir en casa.
Aprenderemos a:

• Crear un kit casero para nuestros tintes.
• Preparar la fibra a teñir y mordentar las fibras dependiendo de si son de origen vegetal o animal.
• Sobre plantas tintóreas, frutas y condimentos.
• Teñir!

El taller dura todo un día. Por la mañana realizamos tintes sobre lana y seda. Por la tarde algodón. También aprenderemos a preparar tinte con índigo y podrás teñir alguna prenda que traigas para transformar.

Cuando acabes, además de la experiencia te llevarás un muestrario con todos los colores obtenidos; un manual con las recetas y el paso a paso; una prenda que traigas teñida en índigo y la posibilidad de contactar conmigo cada vez que tengas una duda o quieras intentar algo nuevo.

El valor de este taller es de 130,00€.

Si quieres ver fotos de otros talleres pincha aquí